En la historia de Los Angeles Lakers han desfilado grandes figuras de baloncesto; Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul Jabbar Kobe Bryant, LeBron James, entre muchos otros, pero hubo un extranjero que dejo una huella imborrable en la franquicia oro y púrpura y ese es el español Pau Gasol.

 

Después de su paso por el Baloncesto español, en 2001, Gasol  fue seleccionado por los Atlanta Hawks, pero fue traspasado a los Memphis Grizzlies antes de jugar un solo partido con los Hawks. Jugó en los Grizzlies de 2001 a 2008, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y fue elegido dos veces para el All-Star.

 

Te podría interesar: JA MORANT PODRÍA SER SUSPENDIDO

 

En 2008, Gasol fue traspasado a Los Ángeles Lakers, donde jugó junto a Kobe Bryant y ganó dos campeonatos de la NBA en 2009 y 2010. Gasol fue cuatro veces All-Star durante su etapa con los Lakers y era conocido por su juego versátil y habilidoso, especialmente por su capacidad para anotar tanto dentro como fuera.

 

El día de hoy el equipo de Los Angeles Lakers le hará un homenaje al mejor jugador español de la historia y retirarán el mítico dorsal 16 para colocarlo en lo más alto del Crypto.com arena junto a nombres como los de Kobe Bryant y Magic Johnson.

 

“Estoy intentando asimilarlo poco a poco y digerir y comprender que mi número, mi camiseta, estará ahí arriba con esos grandes jugadores y nombres de la historia de nuestro deporte”  declaro el español cuando le preguntaron sobre su sentir de dicho homenaje.

 

Gasol también aprovecho para mencionar al fallecido Kobe, con quien tuvo una gran relación tanto dentro como fuera de la duela.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

 

“Y obviamente estar al lado de Kobe, ver su nombre, sigue siendo emotivo. Esos dos factores juntos son un cóctel duro”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *