LAMBORGHINI

En las pruebas de pretemporada de la IMSA el nuevo prototipo de LMDh de Lamborghini, el SC63 “sorprendió” a propios y extraños confesó el jefe del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini, cuando encabezó el día inaugural de la prueba autorizada por IMSA en Daytona.

Piccini mencionó que quedó desconcertado cuando su nuevo coche superó a todos sus rivales de la clase GTP en el primer día de carreras en Daytona el miércoles pasado:

  • “Creo que se está desarrollando bien, el primer día fue muy positivo, el coche funcionó sin mayores problemas… Honestamente, el ritmo está ahí. El momento fue genial”.

Lamborghini no competirá en las 24 Horas de Daytona del próximo mes, sino que hará su debut en el Campeonato IMSA SportsCar en Sebring hasta el mes de marzo.

  • “También nos sorprendió un poco ser inmediatamente tan competitivos, pero hay mucho por hacer para que el coche sea fiable, para que pueda funcionar de forma consistente y para utilizar los neumáticos correctamente. Hay mucho por hacer”.
  • “Tuvimos un comienzo lento por la mañana porque teníamos algunas cosas que terminar; en IMSA las cosas son un poco diferentes, aquí todo cierra a las 7 de la tarde, mientras que en Europa trabajamos hasta altas horas de la noche”.
  • “Teníamos mucho trabajo que hacer y poco tiempo, así que tuvimos que realizarlo por la mañana. Pero ciertamente es muy alentador liderar la primera sesión”.

Te podría interesar: ROMAIN GORSJEAN SE DICE “IMPRESIONADO” POR RESULTADOS DEL LAMBORGHINI SC63 LMDh

Piccini también se mostró satisfecho con la fiabilidad mostrada por el coche hasta el momento, e insistió en que el gran accidente sufrido por Mirko Bortolotti durante su segundo test completo en Paul Ricard en la tercera semana de agosto no hizo retroceder demasiado el programa.

  • “Creo que es necesario incluir algo como esto en la cuenta, digamos, para tener accidentes como este durante el desarrollo del coche”, dijo.
  • “Hubo algunas pruebas planeadas inmediatamente después, pero cambiamos el programa a diferentes actividades.
  • “No puedo decir que sea positivo tener un accidente, pero mostró algunas áreas que necesitábamos mejorar en el coche. De lo negativo, sin duda, hemos sacado algunos aspectos positivos y tenemos un coche más fuerte e incluso más fiable.
  • “El programa de pruebas se ha desarrollado prácticamente sin grandes problemas desde el principio, aparte del primer día, cuando tuvimos que ajustar algunas pequeñas cosas en el motor.
  • “Hemos hecho un buen kilometraje en todos los días de pruebas que hemos realizado, con algunos pequeños problemas aquí y allá, piezas que cambiar y ajustar, muchas configuraciones electrónicas para estar en el rango correcto de potencia para usar correctamente el sistema híbrido.
  • “Así que estamos lejos de ser perfectos, digamos, en la parte híbrida del motor. En general ha funcionado bien”.
Te podría interesar:  MONZA E IMOLA RENUEVAN CON LA FÓRMULA 1 HASTA 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *