El piloto canadiense, Lance Stroll, ha disfrutado de un respetable nivel de éxito desde que llegó a la parrilla con Williams en 2017, logrando tres podios y logrando una pole position memorable para el Gran Premio de Turquía de 2020, pero aún tiene que demostrar sus credenciales como potencial campeón del mundo.

Después de haber estado a la altura del cuatro veces ganador del título Sebastian Vettel en 2021/22, Stroll ha tenido problemas junto al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso en 2023.

Lance Stroll: ¿De Mónaco a Wimbledon? 

Si bien Alonso tiene seis podios a su nombre esta temporada, Stroll aún no ha terminado por encima del cuarto lugar y se encuentra a 102 puntos de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos antes del GP de Holanda de este fin de semana.

El compromiso de Stroll ha sido cuestionado regularmente a lo largo de sus siete años de carrera en la F1, y crecen los rumores de que podría abandonar el deporte.

En su aparición en el podcast The Race, el respetado periodista Ben Anderson, ex editor de la revista GP Racing, hizo referencia a los rumores de que Stroll está contemplando un cambio sensacional al tenis.

E identificó a los pilotos de AlphaTauri Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, además de Alex Albon de Williams y el novato de McLaren Oscar Piastri, como posibles reemplazos.

Anderson dijo: “[Stroll] está demasiado detrás de Alonso pero, en realidad, es probable que solo deje ese equipo voluntariamente: tiene un contrato renovable en la organización de su padre”.

“Ha habido algunos rumores de que está considerando cambiarse al tenis, así que si hace un cambio de carrera como ese, se abre el asiento”.

“Dicho esto, no creo que esté manteniendo fuera de la red a nadie que realmente pertenezca allí, solo creo que tal vez debería estar un poco más abajo”.

“Si, en teoría, el asiento se colocara para 2024/25, [hay] probablemente algunos por delante de Daniel Ricciardo en esa cola: Albon, Tsunoda ya han sido mencionados como alguien a quien Honda [socio de motores de Aston Martin a partir de 2026] potencialmente le gustaría incorporarse en el futuro”.

“Incluso alguien como Oscar Piastri, que está causando sensación como novato: una vez que su contrato original con McLaren surja, sería alguien a quien tomarías muy en serio, especialmente en la situación de Aston Martin, cuando tienes a Alonso como líder del equipo establecido pero envejeciendo y no es probable que continúe mucho más allá del 25”.

“Así que Ricciardo, sí, tiene un gran atractivo comercial y popularidad, pero aún le queda un largo camino por recorrer para restaurar su reputación y competir realmente por un puesto de liderazgo, aunque sería un activo creíble para la mayoría de los equipos de F1”.

La salida de Stroll probablemente plantearía importantes dudas sobre el futuro del equipo Aston Martin, propiedad del padre del joven de 24 años, Lawrence.

Te podría interesar:  PACHUCA GOLEA A PUEBLA EN SU PRESENTACIÓN

Stroll rescató al equipo con sede en Silverstone (entonces Force India) de la administración en 2018, fichando a su hijo para la siguiente temporada antes de embarcarse en una ambiciosa misión de construir una fuerza ganadora del título.

Después de cambiar el nombre del equipo a Aston Martin a principios de 2021, Stroll se comprometió con la construcción de una nueva fábrica de última generación, que abrió a principios de este año, y el equipo dará un importante salto adelante en rendimiento en 2023.

Sin embargo, se dice que el desempeño de Aston Martin en la pista encubre las dificultades de la compañía de automóviles de lujo, que Stroll posee desde enero de 2020.

En marzo se supo que Aston Martin había sufrido pérdidas de 495 millones de libras esterlinas en 2022, frente a los 213,8 millones de libras esterlinas del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *