Lando Norris, piloto británico de McLaren en la Fórmula 1, cree que la actual generación de monoplazas con efecto suelo se parece más a la maquinaria de F2 que a la generación anterior de coches, pertenecientes a la era ‘Híbrida’.

La temporada pasada entró en vigor una revisión del reglamento técnico y la mayor parte de la carga aerodinámica ahora se crea a través del suelo.

Red Bull se ha adelantado a sus rivales, ganando 29 de los 33 Grandes Premios celebrados bajo el reglamento que fue diseñado para facilitar a los conductores el seguimiento y los adelantamientos al reducir el aire sucio que generan los coches.

“Para los ingenieros, es un desafío bastante diferente”, dijo Norris a los medios cuando se le preguntó si era difícil entender la generación actual de coches.

“Algunas cosas son más simples, otras no, pero creo que gran parte de la filosofía es similar a que antes había autos con alto y bajo rake y había muchas más cosas diferentes que podías hacer y esas diferentes cosas funcionaron”.

“Aquí siento que todo el mundo se inclina en una dirección, que es lo que ha hecho Red Bull, por lo que diría que es más sencillo, pero también más complicado, entender cómo funciona el suelo de la mejor manera posible”.

La evaluación condenatoria de Norris 

“Los coches son más simples que nunca con los alerones delanteros y esas cosas, cuando miras hace unos años lo complicado que era con los bargeboards y todo eso”, añadió Norris.

“Es una mezcla y el coche es difícil de conducir, pero es difícil decir si es diferente, más fácil o más duro. Definitivamente es diferente”.

“El coche no se siente tan increíble de conducir como hace un par de años, como en 2019/2020, creo que los coches eran más impresionantes que ahora”.

“Ahora se parece un poco más a un [coche] de Fórmula 2 que al Fórmula 1 que teníamos hace un par de años”.

Te podría interesar:  ROBERT DANTE SIBOLDI RECONOCE QUE MONTERREY TENDRÁ LA PRESIÓN EN LA SEMIFINAL DE VUELTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *