Laura Daniela Villamil: bailarina en estado crítico tras quemarse en el restaurante Andrés Carne de Res

Laura Daniela Villamil, una joven bailarina colombiana, salió quemada de gravedad tras realizar un show en el exclusivo restaurante Andrés Carne de Res en su sede campestre.

En un principio parecía que el caso no había pasado a mayores, sin embargo, recientemente todo esto fue desmentido debido a que la situación es más compleja de lo que se pensaba.

Los primeros reportes señalaron que el accidente sucedió durante la noche del sábado 17 de agosto en la sede del restaurante ubicado en Chía, población cercana a Bogotá.

Te puede interesar   Feria Nacional Potosina: muere una mujer tras caer de la rueda de la fortuna

Laura Daniela Villamil estaba realizando una presentación, así como lo ha hecho rutinariamente durante los últimos cinco años junto al grupo artístico al que pertenece, sin embargo, en esta ocasión el espectáculo salió de control.

El grupo y compañeros de baile de Villamil realizaron una convocatoria para revisar y garantizar las condiciones de los artistas de este tipo de actos y eventos con bailarines, actores y actrices, en los que pueden poner en riesgo su vida.

Estado e imágenes de Laura Daniela Villamil en su accidente en Andrés Carne de Res

De acuerdo a los primeros reportes, las quemaduras que sufrió la bailarina en su cuerpo eran de segundo y tercer grado, y al parecer el 80 por ciento del cuerpo de la joven estaba afectado. Villamil era atendida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, sin embargo, todas las versiones que apuntaban a que todo estaba bajo control fueron desmentidas y así es como está la situación realmente.

Santiago Villamil, hermano de la afectada, explicó lo siguiente:

“Voy a ser sincero porque he escuchado versiones que dicen que ya salió de peligro, que le curaron las heridas y eso es totalmente falso. Ella se encuentra en estado crítico. Los médicos dicen que estos días son cruciales para ella, ella está en cirugías en la Fundación Santa Fe, está con ventilación asistida, tiene tres cateterismos y le están curando las heridas que son graves: son de segundo y tercer grado. Es muy delicado el estado en este momento”.

Asimismo, sobre las supuestas historias que se hablan de su hermana:

“Solamente tenemos una versión, que la contó el jefe de ellos (los bailarines), no tenemos más versiones. Estamos más preocupados por la salud de mi hermana, no hemos tenido tiempo de hablar con ningún compañero ni dada. Estamos pendientes”. 

Además, confirmó la gravedad de las heridas de la bailarina:

“Lo único que nos dicen es que estaba haciendo una actuación que hacen en el restaurante, los shows, tenía un traje de paja o plumas, estaba manejando una antorcha y con una chispa, eso es lo que sabemos, se incendió el traje, ocasionándole las quemaduras que alcanzaron el 70 o el 80 % del cuerpo. Lo comprometido son los genitales, la cola y el torso”.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *