Laura Esther Galván Rodríguez hizo historia en San Salvador 2023. Participó en la prueba de atletismo de los 10,000 metros femenil en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. La marchista mexicana llegó en primer lugar y recibió la presea dorada en la justa. De igual forma, impuso récord en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Laura se mantuvo al frente toda la prueba y llegó a la meta en 33:12.28, con el cual rompió el récord del certamen que le pertenecía a la mexicana Úrsula Sánchez con un tiempo de 33:41.48, logrado en Barranquilla 2018.

“Estoy contenta de obtener el oro, que finalmente veníamos buscando y aunque no lo pude lograr en la prueba de 5,000 metros, ahora en 10,000 metros estoy feliz que así haya sido, no fue nada fácil, pero seguimos con varias competencias en puerta y atacarlas con buenos resultados”, externó Laura en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A lo largo de la carrera nunca pensé que la competencia fuera mía, obtener el récord quedaba en segundo término, pensé en que, si se daba, qué bueno, y si no, ni modo, pero estoy feliz que se haya dado y que en futuras generaciones se rompa, pero por ahora satisfecha de tenerlo”, agregó.

La mexicana consideró no asistir en un momento a estos Juegos Centroamericanos, debido a que tiene en puerta el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Budapest, Hungría y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, no se arrepiente de haber participado y considera que es uno de los eventos que le ha dejado una de las mejores experiencias en su carrera profesional.

Te podría interesar:  LUKA DONCIC LESIONADO 

“Es una responsabilidad de seguir trabajando, mejorando estos resultados, nos queda mucho por delante como el Mundial de Atletismo, Juegos Panamericanos y la preparación para Juegos Olímpicos”, compartió.

Por otro lado, la mexicana Citlali Cristian Moscote, finalizó la misma prueba en tercer lugar con un tiempo de 33:40.43 y subió al podio para recibir la medalla de bronce. En segundo lugar, llegó Viviana Aroche, seleccionada de Centro Caribe Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *