En la carrera track “Sound Running” de los Ángeles, California, la mexicana Laura Galván, hizo un nuevo récord en el atletismo mexicano, rompió la marca mexicana de los 5,000 metros con un tiempo de 14:49.34, con el cual consiguió una plaza para el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría 2023. 

“Estoy contenta, la verdad es que me sentí fuerte. Lo importante es que ya me clasifiqué al Mundial, vamos poco a poco y alcanzando objetivos”, mencionó.

El récord mexicano previo era suyo, sin embargo, la marca no le alcanzaba para clasificar al Mundial. A pesar de romper el récord, su principal objetivo era la clasificación: “El objetivo era conseguir la marca y ahora lo importante es que se logró. Hay que seguir trabajando” comentó.

Con el resultado de esta competencia, la mexicana quedó en tercer lugar de la misma, y el resultado le permitirá empezar a competir por un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024. El periodo válido para conseguir los tiempos necesarios para su clasificación comenzará en julio y terminará el 30 de junio de 2024.  

Laura se convirtió en la tercera mexicana que consiguió la marca para Juegos Olímpicos en atletismo. Anteriormente, lo consiguieron Citlatli Moscote y Alegna González.

Actualmente, la mexicana cuenta con una plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Panamericanos en Santiago de Chile.

Te podría interesar:  CHECO PÉREZ NO PERDERÁ PUNTOS Y SE MANTIENE SANCIÓN A SAINZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *