Las seleccionadas mexicanas Laura Puentes y Dulce Figueroa, ganaron el XXVIII Torneo Abierto Nacional De Frontenis, que se celebró en Monterrey, Nuevo León. El Torneo forma parte de las competencias previas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

La final del torneo la disputaron contra las coahuilenses, Ariana Cepeda y Ximena Plácito y las vencieron con un marcador de 20-16. 

La dupla nacional volvió a colocarse en la cima de este deporte a nivel nacional como lo venían haciendo. Desean ganarse el boleto a los Juegos Panamericanos de este año, para refrendar el título que levantaron en Lima 2019.  

Las actuales campeonas están en la cima de la clasificación a nivel nacional en dos ramas de competencia de Pelota Vasca: Triquete y Frontenis. Ambas modalidades se disputarán en Santiago 2023, por lo que las mexicanas buscan representar al país en alguna de ellas. 

Los Panamericanos las ayudan a colocarse dentro de las más destacadas del continente americano y con ello, pueden conseguir un mejor puesto en el ranking internacional. 

La próxima aparición de Puentes y Figueroa será el 13 y 14 de mayo en el Torneo Abierto de Frontenis en Aguascalientes y formará parte del proceso panamericano. 

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *