“Gana el domingo, vende el lunes”, es un mantra de marketing que ha visto a los fabricantes de automóviles utilizar diferentes series de deportes de motor en todo el mundo como forma de promocionar sus productos; algo que ha expresado Lawrence Stroll de la misma forma en entrevista para Sky Sports F1.

Sin embargo, la Fórmula 1 es un poco diferente a la mayoría de las otras series. 
Si bien los avances tecnológicos pueden llegar a su conducción diaria (suspensión adaptativa, fibra de carbono e incluso botones en el volante son sólo algunos de ellos, por ejemplo) a su conducción diaria, las comparaciones entre eso y las máquinas de carreras de pura sangre altamente afinadas en el deporte de motor líder en el mundo.

La competición empieza y termina con cuatro ruedas y un motor, Lawrence Stroll también lo sabe: el multimillonario canadiense de 64 años hizo su fortuna en la industria de la moda, llevando a Ralph Lauren a Europa e invirtiendo en marcas de alta gama como Tommy Hilfiger y Michael Kors, pero actualmente su atención se centra en el mundo del automóvil.

Una inversión de £128 millones en Aston Martin hace tres años hizo que Stroll se convirtiera en presidente ejecutivo del fabricante británico de automóviles deportivos de lujo y desde 2021 la marca ha adornado su constructor de F1 anteriormente conocido como Racing Point.

Esa exposición a través de la F1 ya ha generado beneficios para la división de carretera, al atraer una base de clientes nueva y más joven, y con Aston Martin anunciando su entrada a las 24 Horas de Le Mans con su hipercoche Valkyrie también en 2025, Stroll no tiene dudas. en cuanto a lo que un programa de deportes de motor aporta a la empresa.

“Esta empresa comenzó en una pista de carreras hace 110 años, ganamos Le Mans en 1959 con nuestro DBR1 y hemos ganado 19 veces desde entonces con nuestros diversos Vantage y autos deportivos con motor delantero, por lo que estamos tremendamente emocionados de volver a la lucha en Le Mans”, dijo Stroll a Sky Sports.

“Definitivamente vamos a ganar. Como todo lo que hacemos, siempre hemos intentado ganar”.

Incluso con esas luchas, Stroll está actualmente en camino de lograr el mejor resultado en el Campeonato de Pilotos de su carrera en la F1 hasta la fecha, mientras que Alonso está cuarto y a sólo 11 puntos del tercer clasificado, Lewis Hamilton, cuando aún quedan seis rondas por disputar.

Te podría interesar:  FERNANDO ALONSO DICE QUE REALIZÓ '70 VUELTAS DE CLASIFICACIÓN' PARA VENCER A HAMILTON EN EL GP DE CANADÁ

Aston Martin de mantener su actual posición de cuarto en el Campeonato de Constructores marcaría el mejor desempeño del equipo bajo su forma actual, habiendo terminado séptimo en las campañas 2020 y 2021.

Subraya el progreso que ha logrado en los últimos años el equipo, cuyo linaje se remonta a Racing Point, Force India, Spyker y Midland hasta el equipo Jordan que ingresó por primera vez a la F1 en 1991.

Aún basándose en el emplazamiento de sus predecesores, justo al otro lado de la carretera del circuito de Silverstone, Aston Martin ha invertido mucho en la modernización de las instalaciones.

Teniendo en cuenta lo que ya han conseguido, Stroll confía en que la inversión dará más frutos en las próximas temporadas.

“Hemos conseguido siete podios [en 2023], por lo que ya somos aspirantes al podio”, dijo Stroll.

“El coche del año pasado se desarrolló en nuestra antigua fábrica de 33 años, el coche del año que viene se desarrollará en nuestro nuevo campus y es un cambio bastante dramático con respecto a lo que ya teníamos”.

“Realmente se trata de incorporar unas instalaciones de última generación a un negocio de última generación”.

Sin embargo, aunque Alonso ha aparecido en los titulares por todas las razones correctas este año, su compañero de equipo ha sido a menudo objeto de críticas por sus actuaciones.

El difícil fin de semana de Lance Stroll en Qatar, donde se estrelló en la Q1 y tuvo poco impacto en la carrera de velocidad antes de luchar contra las condiciones extremas el día de la carrera para terminar 11º, tampoco habrá hecho mucho para silenciar esas voces.

Te podría interesar:  SÍ HABRÁ ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2024 EN ACAPULCO

El hecho de que el joven de 24 años esté en la posición de tener a su padre como jefe del equipo para el que conduce desde 2019, después de pasar sus dos primeros años en la F1 con Williams, quizás intensifica el escrutinio sobre él.

Siete puntos, incluido un cuarto puesto en Australia, han estado marcados por abandonos. El ex campeón de Europa de Fórmula 3 se vio perjudicado a principios de año por los efectos de un accidente ciclista que le dejó fracturas en ambas muñecas.

Sin embargo, actualmente se espera que vuelva a ser compañero de Alonso en 2024 y Lawrence siente que la mala suerte también ha jugado un papel importante en su temporada mixta.

“Lance comenzó el año con el pie trasero con dos muñecas rotas durante la primera media docena de carreras, lo cual fue muy desafiante, pero realmente hizo un trabajo heroico, y ha tenido una desafortunada mala suerte”, dijo Stroll.

“Ha tenido nueve abandonos debido a fallos de motor o un fallo en el alerón trasero [en el Gran Premio de Japón]”.

“La mitad de las carreras no ha tenido nada que ver con sus propias habilidades, lamentablemente simplemente ha tenido mucha mala suerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *