Charles Leclerc llegó a la cima después de una apasionante hora de clasificación en Austin, cuando el piloto de Ferrari hizo un sublime esfuerzo tardío para conseguir la pole position por delante de sus rivales Lando Norris y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos.

Leclerc logró la pole provisional después de las primeras tandas de la Q3 y mejoró dos décimas en su último intento, con su vuelta de 1m 34.723s que le dio su tercera pole position de la temporada.

Norris terminó segundo, a más de una décima de Leclerc, mientras que Hamilton parecía encaminado a conseguir la pole, pero terminó tercero con su Mercedes mejorado. Carlos Sainz fue cuarto con Ferrari, con George Russell completando los cinco primeros.

Max Verstappen parecía haber colocado su Red Bull en la pole, pero le borraron el tiempo por exceder los límites de la pista en la penúltima curva y comenzará la carrera desde el sexto lugar, por delante del Alpine de Pierre Gasly en séptimo lugar.

Esteban Ocon fue octavo con Alpine, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, con el McLaren de Oscar Piastri en décimo lugar.

Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, se perdió por poco un lugar en la Q3, pero se clasificó en el puesto 11 por segunda carrera consecutiva, y comenzará por delante de los Alfa Romeo de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Kevin Magnussen fue el líder de Haas en el puesto 14, mientras que al otro AlphaTauri de Daniel Ricciardo se le eliminó su tiempo más rápido en la Q2, lo que significa que está listo para comenzar el evento del domingo desde el puesto 15 en la parrilla.

Te podría interesar:  Cruz Azul vence de visita a Monterrey

Hubo muchas sorpresas en la primera parte de la clasificación con el mejorado Haas de Nico Hulkenberg, que lideró brevemente la tabla de tiempos en la Q1, quedando en el puesto 16. Estará por delante de Fernando Alonso, que no logró pasar a la Q3 por primera vez en todo el año, y ocupa el puesto 17 con Aston Martin.

Alex Albon quedó en el puesto 18 para Williams, por delante del otro Aston Martin de Lance Stroll, quien después de perderse la mayor parte de la FP1 por un problema de frenos quedó en el puesto 19, mientras que el favorito local Logan Sargeant ocupó el último lugar del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *