Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha dado su visto bueno a la oferta de Fórmula 1 de modificar su formato de fin de semana de carreras al ‘Sprint’, el siete veces campeón del mundo agradeció la inclusión de una segunda sesión de clasificación en el calendario.

El plan aún no ha sido aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA y la Comisión de F1, pero el nuevo formato ha recibido el apoyo unánime de los diez equipos de F1.

Tres pruebas de carrera de velocidad figuran en el calendario de F1 de 2021 y tres más tuvieron lugar en 2022; por lo que este año el número ha aumentado a seis y la primera de ellas tendrá lugar en Bakú a finales de este mes.

Los cambios incluyen sesiones de clasificación separadas para la carrera principal del domingo y el Sprint del sábado, que se llevarán a cabo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, respectivamente, mientras que el calendario del fin de semana solo incluiría una única sesión de práctica el viernes por la mañana.

“Creo que necesitamos evolucionar constantemente y evaluar lo que estamos haciendo”, dijo Hamilton, al comentar sobre el cambio durante el fin de semana del Gran Premio de Australia.

“Creo que los cambios con las carreras de velocidad han sido positivos en algunos lugares. Estoy abierto a los cambios, para continuar haciéndolo más inclusivo y más atractivo para los fanáticos”.

“Hasta ahora me gusta bastante el viernes de un fin de semana de velocidad, y me encantaría tener más clasificaciones porque siempre es muy divertido. Simplemente creo que debería ser diferente”.

“Pero si hay una carrera en la que no puedes adelantar como Mónaco, ¿qué más podemos hacer allí para que sea más emocionante?”.

El compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, George Russell, también aprueba el posible plan ‘Sprint’ de la F1, que cree que generará una dosis extra de emoción para los aficionados.

“Para los fanáticos en la multitud, creo que solo ver los autos circulando en la práctica, no creo que sea tan emocionante como cuando tienes una sesión de clasificación o una carrera de velocidad”, dijo Russell; “Así que creo que es emocionante para nosotros, para los equipos y para los fanáticos”.

No todos los pilotos están de acuerdo con la idea de reforzar el formato de fin de semana Sprint, y Max Verstappen afirma que el concepto va en contra del ADN de la Fórmula 1.

“No soy fanático de eso en absoluto”, dijo en Australia; “Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras de velocidad”.

“La F1 trata de aprovechar al máximo la calificación y luego tener un domingo increíble: buenas distancias de carrera largas”.

“Ese es el ADN del deporte, y no entiendo o no sé por qué deberíamos cambiar eso, porque creo que la acción ha sido buena”.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *