Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado de Querétaro confirmó que los establecimientos de la entidad tendrán dos meses para que cuenten con la señalética y que reorganicen sus espacios con base en los lineamientos de la Ley Antitabaco.

“Al ser una ley, se tiene que respetar; tienen un plazo de dos meses, a partir del 3 de febrero, para actualizar señalética y organizar los servicios”, explicó Pérez Rendón.

Asimismo detalló que se sostuvo una reunión con los empresarios del estado para explicarles que se deben respetar los lineamientos y construir espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Te podría interesar: LEY ANTITABACO: ESTO TE COSTARÁ FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS

Por otra parte, Rendón añadió que no existen apelaciones por parte de los empresarios, no obstante, en caso de que se busque presentar inconformidades deberán ser ante instituciones federales. 

Además, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable señaló que no será la única reunión que hagan con los grupos empresariales del estado, sin embargo, hasta ahora no se han presentado solicitudes para realizar nuevas juntas. 

La forma en que actuará la Secretaría de Salud, para  garantizar que se cumpla con la ley, será a través de operativos de verificación que encabezará personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado.

Te podría interesar:  MÉXICO SOLICITA A EEUU RETIRAR INSPECCIONES ILEGALES A TRANSPORTES DE CARGA EN TEXAS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *