Lia Thomas

El intento de Lia Thomas de impugnar la política de World Aquatics para los atletas transexuales ha sido rechazada. Lia Thomas, una mujer transgénero, argumentó que la norma era discriminatoria y emprendió acciones legales contra ella a principios de este año. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó esta semana que no tiene derecho a impugnar las normas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo establece que las mujeres transgéneros pueden competir en pruebas acuáticas mundiales. Siempre y cuando se cumplen dos condiciones:

Que no hayan tenido pubertad masculina o que esta se haya suprimido antes de los 12 años. Además de que sus niveles de testosterona sean sistemáticamente inferiores a 2,5 nmol/L.

La política de USA Swimming establece que las mujeres transgéneros deben tener menos de 5 nmol/L de testosterona de forma constante durante 36 meses antes de poder competir en niveles de élite. Pero la política también establece que para competir en eventos internacionales, una mujer transgénero debe cumplir los criterios de World Aquatics.

Cuando Thomas presentó su impugnación a principios de este año, el tribunal dijo que “acepta que la competición justa es un objetivo deportivo legítimo y que cierta regulación de las mujeres transexuales en la natación es apropiada”. Pero alegó que las disposiciones que impugnaba eran inválidas e ilegales, ya que la discriminaban.

¿Qué dijo Wolrd Aquatics sobre el caso Lia Thomas?

La federación que se dedica a regular las normas de la natación dejó en claro su postura en torno al caso de la polémica nadadora Lia Thomas

“World Aquatics acoge con satisfacción la reciente decisión tomada por el TAS en relación con el caso de Lia Thomas, que creemos que es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para proteger el deporte femenino”, dijo el organismo en un comunicado.

Te puede interesar   HENRY MARTÍN QUIERE MANTENERSE EN AMÉRICA HASTA EL PRÓXIMO MUNDIAL

Con información de CBS Sports.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *