La posible venta de la Fórmula 1 vuelve a estar sobre la mesa, Liberty Media (actual propietaria) está interesada en vender los derechos de la categoría con el objetivo y únicamente de recibir una ‘rentabilidad’ aproximada de 8 mil millones de dólares.

En recientes días, los comentarios del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre una posible venta de la categoría por un precio “inflado” de 20.000 millones de dólares no gustaron en Liberty.

Como consecuencia, la Fórmula 1 emitió una carta donde calificó de “inaceptables” dichos comentarios y aseguró que podían dañar sus intereses.

Los comentarios de Sulayem llegaron después de que se hiciera público que Liberty rechazó una oferta de compra por parte de Arabia Saudí para adquirir los derechos de la Fórmula 1 por 20.000 millones de dólares.

Pero, según publica el portal alemán Sport1, Liberty Media sí que está interesada en vender la Fórmula 1.

Por el momento, no se conoce el interés de ninguna otra entidad por adquirir la categoría, pero el presidente de la FIA ya señaló que la Federación debía tener voz en una posible compra, pues sostiene que Liberty Media “sólo tiene alquilado” el Campeonato. 

Te podría interesar:  Liverpool anuncia a Arne Slot como su nuevo entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *