Sorpresivamente y debido a fallas técnicas con el sistema de seguridad dentro del Circuit Gilles Villeneuve; el piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas encabezó la tabla de tiempos en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en una sesión que no fue reanudada.

Apenas unos minutos después de la sesión planificada de 60 minutos, se lanzaron banderas rojas para recuperar el Alpine de Pierre Gasly, que aparentemente había sufrido una falla en el eje de transmisión en su primera vuelta fuera de boxes.

Como la sesión estaba programada para reanudarse, el reinicio esperado no se produjo ya que una falla en el circuito cerrado de televisión provocó que la FIA suspendiera la sesión debido a problemas de seguridad.

En el puñado de vueltas que se completaron, Bottas marcó el tiempo más rápido por delante de Lance Stroll y Fernando Alonso para Aston Martin, ya que solo 12 pilotos dieron vueltas en el tablero.

Mercedes estaba tan seguro de que la bandera verde volvería pronto que envió a Lewis Hamilton y George Russell al final del pitlane, pero cuando estuvieron retenidos allí durante varios minutos, los mecánicos del equipo tuvieron que ir rápidamente y llevar los coches de vuelta a sus garajes.

En ese momento, casi 20 minutos después del inicio de la FP1, la FIA comunicó formalmente con un comunicado propio que la sesión no podía reanudarse porque las cámaras de CCTV alrededor de la pista de Montreal no estaban funcionando como correctamente y, por lo tanto, no se podía reabrir el pitlane y reanudar la sesión.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

El comunicado de la FIA decía: “La reanudación de la sesión se ha retrasado debido a problemas con la infraestructura local de CCTV alrededor del circuito”.

“Los organizadores locales están trabajando para resolver el problema y hasta ese momento no podemos reiniciar por razones de seguridad”.

El reloj de la FP1 continuó su cuenta atrás según las reglas de la F1 y al acercarse a la marca de los 40 minutos, la FIA emitió otro comunicado explicativo.

“El retraso será mayor ya que el CCTV no está sincronizado correctamente y hasta que no se solucione el problema no podemos rodar en pista”.

“Este sistema es una instalación local y siguen trabajando para resolver el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *