Benjamín Salinas, allegado al grupo de empresarios involucrados en la Liga MX, aseguró que ningún equipo, del máximo circuito del balompié mexicano, ha pagado las multas por descenso deportivo; por lo que de forma inmediata la Liga MX lo desmintió en un comunicado de prensa.

En una entrevista para El Universal, El vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas (e hijo de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán, Puebla y un 30% del Atlas), aseguró que ninguno de los equipos de la Liga MX que ha terminado en los últimos tres lugares de la tabla de cociente ha pagado la multa económica.

“En los últimos años, ningún equipo ha estado pagando multa, jamás. Los pagadores de multas son otros”.

De acuerdo con la Liga MX, los últimos tres lugares de cada torneo de la tabla porcentual deberán pagar una multa económica, en este caso para el Clausura 2023:

  • 33 millones (antepenúltimo lugar, Mazatlán)
  • 47 millones (penúltimo lugar, Xolos)
  • 80 millones (último lugar, Querétaro)

La Liga MX lo desmintió en un comunicado:

“Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al final de cada temporada se cobran y se pagan en tiempo y forma por los clubes involucrados, tal y como lo establece el artículo 24 del Reglamento de Competencia y cuyo pago se acredita con las facturas de los pagos recibidos. Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de Liga Expansión. Cabe recordar que ningún club puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos”.

En total, ha sido siete equipos los que han tenido que desembolsar una fuerte cantidad de dinero tras quedar dentro de los últimos tres posicionados en la tabla porcentual, siendo Tijuana y FC Juárez los únicos que han pagado en dos ocasiones.
 

Te podría interesar:  MARTA GARCÍA CAMPEONA DE LA F1 ACADEMY SALTARÁ AL FRECA PARA 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *