La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) anunció que presentará cargos contra varias celebridades entre las que está incluida Lindsay Lohan, así como Lil Yachty, Akon y Jake Paul, entre otros, por impulsar los criptoactivos sin revelar adecuadamente que se les pagó por sus patrocinios.

El principal acusado por la SEC es Justin Sun, quien es descrito como un “empresario de activos criptográficos” quien es dueño de varias empresas relacionadas con las criptomonedas, incluidas la Fundación Tron y la Fundación BitTorrent. 

A través de un comunicado, la SEC reveló que Sun fue acusado “por la oferta no registrada y la venta de valores de criptoactivos Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT)”.

Te podría interesar: CREADORA DE MEAN GIRLS DEMANDARÁ A PARAMOUNT POR INCUMPLIR CONTRATO

Sun es un ciudadano chino de 32 años que actualmente es el representante permanente de Granada ante la Organización Mundial del Comercio y la SEC cree que reside en Hong-Kong o Singapur.

La SEC acusó a Lindsay Lohan, el influencer y boxeador Jake Paul y el rapero Soulja Boy, además de la actriz porno Kendra Lust y los músicos Lil Yachty, Ne-Yo, Austin Mahone y Akon por “promocionar ilegalmente” los tokens criptográficos TRX y/o BTT “sin revelar que fueron compensados por hacerlo y el monto de su compensación”.

Por su parte, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo en un comunicado que Sun “indujo a los inversores a comprar TRX y BTT al organizar una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagaba por sus tuits”.

Cada una de las celebridades, exceptoo Akon y Austin Malone, acordaron pagar 400 mil dólares para resolver los cargos, sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, dijo la comisión.

Te podría interesar:  Aprende a ser más resiliente: 5 estrategias para superar adversidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *