La noticia de la semana en el automovilismo es que la Fórmula 1 ha cancelado el Gran Premio de Emilia-Romagna de este 2023; esta fecha se enmarca como la primera vez en más de tres años que se detiene una prueba que está a punto de celebrarse.

La cancelación de Grandes Premios de Fórmula 1 fue normal en los primeros años de la categoría durante la época de la postguerra (1950 en adelante).

Las carreras canceladas:

1952 | 1953 – España
El Gran Premio de España se iba a celebrar en el Circuito de Pedralbes, pero fue cancelado por razones económicas.

1955 – Francia, Alemania, Suiza y España
El accidente de Pierre Levegh en Le Mans provocó la muerte de 83 fanáticos y que 180 resultaran heridos; por dicho accidente fueron canceladas las siguientes carreras de F1.

Incluso en Suiza las medidas llegaron a tal grado que no hubo carrera alguna hasta 2018; cuando la Fórmula E llegó a Zurich.

1956 – España y Países Bajos
1957 – Bélgica
La Guerra de Suez tuvo grandes afectaciones económicas, por lo que encarece el precio de los combustibles y no hubo manera de celebrar estas carreras pues no eran rentables.

1960 – Alemania
La cita en Nurburgring (el Invierno Verde) tuvo que ser cancelada debido a que los pilotos no quisieron correr porque el circuito era demasiado peligroso,ya que contaba con una pendiente de 40°)

1969 y 1971 – Bélgica
Nuevamente los pilotos se negaron a competir ya que no se cumplían con las medidas de seguridad adecuadas por parte de los promotores, así la F1 regresó en 1983 cuando se remodeló el circuito.

Te podría interesar:  RENAULT NO REANUDARÁ CHARLAS CON ANDRETTI HASTA QUE RECIBAN APROBACIÓN

1972 – México
La muerte de Pedro Rodríguez redujo tanto el interés por el automovilismo en México, que los organizadores prefirieron no celebrar la competencia.

1987 – Canadá
La carrera no se celebró debido a que las cervecerías (Labatt y Molson) locales no llegaron a un acuerdo de patrocinio del evento, por lo que quedó cancelado desde los escritorios.

1995 – Japón
El Gran Premio del Pacífico de 1995 no se llevó a cabo porque en enero hubo un terremoto en Kobe que cobró la vida de más de seis mil personas.

2003 – Bélgica
La OMS prohibió en ese año la publicidad del tabaco en eventos deportivos, pero dio una prórroga a la FOM para hacerlo hasta 2006 (Philip Morris era su principal patrocinador).

El gobierno belga decidió que la medida entraría en vigor en ese mismo 2003; así que los equipos y Bernie Ecclestone se negaron a correr ahí.

2011 – Bahréin
Nació la ‘Primavera Árabe’ y el príncipe heredero de Bahréin decidió cancelar la carrera por miedo a que fuera usada por manifestantes para compartir mensajes de protesta.

2020 – Australia
Con el inicio de la pandemia por Covid-19; la Fórmula 1 decidió que no se correría en Australia horas antes del arranque de las pruebas; con el paso del tiempo Oceanía y América no tuvieron rondas del campeonato en ese año.

2023 – Emilia-Romagna
La sexta ronda del campeonato en Imola fue cancelada debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registran en las regiones del norte de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *