El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador supervisó el aterrizaje del primer vuelo comercial en arribar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde el decreto del 3 de febrero del presente año, en el cual se confirmó que este tipo de vuelos ya no podían continuar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este vuelo fue realizado por la compañía DHL y aterrizó en el AIFA este 28 de febrero.

A causa de este vuelo, el general Isidro Pastor explicó que el AIFA cuenta con la capacidad de recibir más de 590 mil toneladas. 

“El AIFA cuenta con la estructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves de gran envergadura, con capacidad de procesamiento de 590 mil toneladas y 12 recintos fiscalizados”, mencionó Isidro Pastor.

Además del presidente López Obrador y el general Isidro Pastor, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Te podría interesar: AIFA GENERARÁ UTILIDADES A FINALES DE 2023: AMLO

El general Pastor señaló que este tipo de vuelos son importantes trasladarlos al AIFA, esto con el objetivo de disminuir la sobre carga de vuelos del AICM, así como el flujo vehicular de aquella zona. 

Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que DHL realizó una inversión de 12 mil millones de pesos, por lo que agradeció la confianza de la empresa en el país y en la infraestructura. 

Agradecerles que hayan sido los pioneros, los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto, nos ayudó mucho que hay tomada esta decisión, porque había ciertas resistencias” concluyó el mandatario.

Te podría interesar: AMLO PUBLICARÁ DECRETO PARA CERRAR EL AICM A TODO EL TRANSPORTE DE CARGA

Te podría interesar:  TREN MAYA: OPERACIONES INICIARÁN EN FEBRERO DE 2024

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *