Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México declaró como reanudadas las actividades subterráneas de la Línea 12 del Metro 20 meses después del accidente que existió entre las estaciones de Olivo y Tezonco, en donde fallecieron 26 personas y 100 más resultaron heridas.

“Es muy importante este trabajo que hemos estado haciendo para garantizar también la seguridad de la Línea 12. Es una inversión que en su gran mayoría hicieron las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro, que tuvo un trabajo sustantivo muy importante, y que hoy podemos tener la certeza de que realmente todas estas obras garantizan la seguridad de los usuarios”, señaló Sheinbaum. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el Metro, las estaciones que reanudarán su servicio son las siguientes:

  • Mixcoac, 
  • Insurgentes Sur, 
  • Hospital 20 de noviembre, 
  • Zapata, 
  • Parque de los Venados, 
  • Eje Central, 
  • Ermita, 
  • Mexicaltzingo y
  • Atlalico.

El Metro recordó al público usuario que la validación del peaje en la Línea 12 se realiza únicamente con tarjeta electrónica, por lo que se pide a los usuarios utilizar su tarjeta de Movilidad Integrada.

Te podría interesar: POR PETICIÓN DE SHEINBAUM, GUARDIA NACIONAL SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD DEL METRO CDMX.

Por otra parte, aún existe inseguridad en los usuarios del Metro, pues en los últimos días existieron accidentes en la Línea 3 y 7 del Metro, por lo que ahora la Guardia Nacional (GN) cuenta con seis mil elementos al interior para realizar las actividades en materia de seguridad. 

Asimismo, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera señaló que los protocolos bajo los cuales se llevó a cabo el trabajo estuvo avalado por el Colegio de Ingenieros. 

“El túnel fue revisado bajo los protocolos más estrictos por el Colegio de Ingenieros, el Instituto de Seguridad de las Construcciones y se encuentra en extraordinarias condiciones de seguridad y protegido para cualquier situación de sismo o movimiento de suelos”, informó Calderón Aguilera. 

Por último, se hizo una revisión integral de todos los sistemas, incluyendo los de cárcamos y drenajes, además se cambiaron más de 15 mil durmientes y 17 mil 400 metros de riel.

Te podría interesar:  MÁS DE 280 MILLONES DE PERSONAS PADECEN DEPRESIÓN: OMS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *