El secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, dio a conocer que efectivos de Fuerza Civil localizaron a varios migrantes extranjeros que se encontraban a cielo abierto y lograron escapar de un grupo que los había privado de la libertad en San Luis Potosí.

En un comunicado, la Fiscalía de San Luis Potosí afirmó que el secuestro masivo de los migrantes que viajaban en un autobús ocurrió en territorio nuevoleonés, por lo que Palacios Pámanez señaló que la Guardia Nacional les confirmó que los hechos ocurrieron en la entidad potosina.

“La policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información”, es decir, que el secuestro ocurrió en San Luis.

Te podría interesar: MÉXICO SOLICITA A EEUU RETIRAR INSPECCIONES ILEGALES A TRANSPORTES DE CARGA EN TEXAS

El secretario reveló que los migrantes lograron escapar de sus secuestradores para ponerse a salvo.

“No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, comentó el secretario de Seguridad a través de Twitter.

En el mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que:

“Se tiene información de que durante la madrugada del 15 de Mayo del 2023, el propietario de un autobús que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí éste se había salido de su ruta permaneciendo inmóvil durante 30 minutos y que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados”.

Te podría interesar:  ASALTOS EN LA MERCED: UN JOVEN FUE DESPOJADO DE SUS COSAS A PLENA LUZ DEL DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *