López ObradorEl presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles a Genaro García Luna de estar involucrado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial abatido en 1994. El líder del Ejecutivo mexicano respondió así a los señalamientos previos que el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón realizó contra él ayer, por medio de una carta.

En la misiva, García Luna acusó a López Obrador de tener vínculos con el narcotráfico, en especial con aquellos integrantes del crimen organizado que participaron como testigos durante su juicio en Estados Unidos.

La respuesta de López Obrador no se hizo esperar y aprovechó su conferencia matutina de este miércoles para defenderse y devolver el ataque. “García Luna comenzó en el CISEN (Centro Nacional de Inteligencia), tuvo que ver con el asesinato del candidato Colosio”, comenzó diciendo el presidente en su intervención.

Sin embargo, después matizó sus palabras: “No es que haya participado directamente, sino que, en la investigación que hizo la Fiscalía, a él lo mandaron a investigar al segundo tirador, al que, por cierto, un juez no le otorgo a la Fiscalía la autorización para aprehenderlo”, concluyó.

López Obrador volvió a cargar contra Zedillo

En la misma conferencia matutina, López Obrador volvió a cargar en contra de Ernesto Zedillo, expresidente de México, que se ha mostrado muy crítico en contra de la Reforma Judicial.

El presidente de México aprovechó los señalamientos sobre García Luna para meter a ambos en la misma categoría. “García Luna está en contra de la Reforma Judicial, como Zedillo. Al final de cuentas, es la misma asociación delictuosa. Unos metidos en el crimen organizado y otros en la delincuencia del cuello blanco”, expresó al respecto.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *