De acuerdo con una investigación realizada por Milenio, ‘Los Chapitos’ utilizaron repartidores de Amazon para poder realizar entregas de droga en Canadá y los estados del norte en Estados Unidos.

Según los documentos conseguidos por el medio, el Cártel de Sinaloa inició con una célula de 22 repartidores la entrega de drogas como la oxicodona y fentanilo en casas de Montana.

Los reportes señalan que estos envíos se efectuaron entre 2019 y 2020, a través del servicio postal antes mencionado. 

A causa del envío de los opioides, autoridades de Montana han señalado que desde el periodo que se reportaron los envío de fentanilo y oxicodona, han atravesado una crisis de sobredosis.

Te podría interesar: LÍDER EUROPEO DE ‘LOS ZETAS’ FUE ARRESTADO EN ESPAÑA

Ahora, durante 2023, Montana ha triplicado la cantidad de drogas que se han incautado respecto al año pasado.

Resulta que en julio de 2019, agentes de la policía recibieron un paquete, enviado por Heriberto Tavares, que contenía metanfetamina y heroína. 

Los agentes pagaron la droga y rastrearon que este hombre enviaba los dólares por giro electrónico hasta Sinaloa a uno de sus cómplices, Ricardo Ramos Medina.

Este mensajero de Amazon llegó a tener en su domicilio hasta 72 mil 480 dosis de metanfetamina, que sería entregada en diferentes direcciones por todo Montana. Uno de sus cómplices y pieza importante para descubrir esta operación del Cártel de Sinaloa, fue Humberto Horiol Medina Villarreal, que fue convicto al ser acusado por tráfico de metanfetaminas y lavado de dinero

Te podría interesar:  ARRESTAN A HOMBRE QUE FINGÍA PAROS CARDIACOS EN RESTAURANTES PARA NO PAGAR

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *