Por medio de redes sociales se denunciaron casos de abuso laboral en el restaurante Casa de Toño, pues acusaron que las jornadas exceden las 12 horas y no les permitían descansar, además de que se les cobraba el uniforme, papel y plumas con las que hacían su trabajo.

Por otra parte, uno de los jóvenes, señaló que para llegar a trabajar, lo obligaron a coser las bolsas de su pantalón y su delantal, pues los dueños estaban preocupados porque “fuera a robarse las propinas o dinero de las cajas”.

“Las jornadas laborales son de 12 horas, no tienes descanso, tienes una pequeña hora de comida, pero ni siquiera es una hora. Te sientan a comer y en el momento que no ven nada en tu plato te levantan a seguir trabajando, nada de descansar”, se escucha en el TikTok.

Te podría interesar: COFEPRIS SUSPENDE 23 FARMACIAS POR POSIBLE VENTA DE FENTANILO

Asimismo, acusan que – a diferencia de la mayoría de restaurantes- no se les otorga comida y si llegan a comer algo del establecimiento, los descuentos se hacen desde una tarjeta de nómina.

“No debería llamarse Casa de Toño, debería llamarse Esclavos de Toño porque eso es lo que tienen, no tienen empleados”, concluye el video de las acusaciones.

Este último detalle también fue compartido por una extrabajadora, quien a través de un video se sumó a las denuncias en contra de la cadena.

No tienes derecho a enfermarte“, expuso la usuaria identificada como @yurikoncha en TikTok. Contó que un día le dio un cuadro grave de gastroenteritis, por lo que un médico de un consultorio local le recetó cuatro días de descanso.

Te podría interesar:  TASA DE MÉXICO CONCLUIRÁ CICLO ALCISTA EN 11.25% SEGÚN ANALISTAS FINANCIEROS

Sin embargo, sus jefes de “Casa de Toño” le exigieron regresar al trabajo, ya que consideraron que la receta médica del consultorio privado no era un justificante para pedir su incapacidad.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *