LOS ZETAS

Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, organización criminal en Guerrero, reveló en una entrevista para Latinus que Los Zetas habrían contribuido económicamente a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Según Ortega, cuando era parte de Los Zetas, recibió instrucciones y financiamiento de Omar Treviño Morales, alias “El Z 42”, para favorecer la candidatura de López Obrador.

La supuesta conexión entre Los Zetas y el actual presidente mexicano se habría dado en el contexto de una disputa territorial y de poder entre Los Zetas y otros grupos delictivos.

Te podría interesar: ALFREDO DEL MAZO PASARÍA A MORENA PARA CONVERTIRSE EN SENADOR

El líder de Los Ardillos afirmó que El Z-42 lo llamó cuando estaba en Michoacán y le encomendó realizar actividades políticas en apoyo a López Obrador.
Aseguró que Los Zetas estaban financiando la campaña del entonces candidato del PRD y que, en caso de su victoria, López Obrador les entregaría el control del país.

En el mismo contexto, el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que Los Tlacos y Los Ardillos lograron una tregua en su disputa por el control de nuevas placas de transporte público, destacando la delicada situación de seguridad en la región.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *