El colectivo creativo MSCHF, creado en Nueva York en 2019, lanzó su última pieza de arte, se trata de la Microscopic Handbag, la versión más pequeña del mundo de la bolsa OnTheGo de Louis Vuitton.

La bolsa mide tan solo 657 por 222 y por 700 micrómetros, es más pequeño que un grano de sal y puede atravesar el ojo de una aguja. Esta pieza, la cual es única en el mundo, se venderá en la subasta “Just Phriends” de Sarah Andelman y Pharrell Williams.

Sarah Andelman, la exdirectora creativa de la legendaria concept store parisina Colette (1997-2017), y Joopiter, una casa de subastas creada por Pharrell Williams, el nuevo director creativo de Louis Vuitton, serán los responsables de organizar la subasta. Cabe destacar que MSCHF no tuvo permiso para usar el logo de Louis Vuitton.

Te podría interesar: ARTESANAS MEXICANAS DENUNCIAN A DIOR POR APROPIACIÓN CULTURAL

“A Pharrell le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos un bolso increíblemente pequeño”, dijo el Sr. Wiesner, uno de los cofundadores de MSCHF.

El Sr. Wiesner, director creativo de MSCHF, aseguró que este bolso es una declaración sobre la falta de practicidad de los bolsos de lujo, cada vez más pequeños:

“Creo que bolso es un objeto curioso porque deriva de algo rigurosamente funcional”. 

MSCHF es reconocida por sus polémicas obras como “Satan Shoes”, una colaboración con el rapero Lil Nas X en la cual MSCHF lanzó una edición limitada de zapatillas Nike modificadas con un diseño satánico y contenían una gota de sangre humana en la suela. Esta obra generó controversia por su naturaleza blasfema y provocadora, y Nike presentó una demanda contra MSCHF por infringir sus derechos de marca registrada.

Te podría interesar:  MEJORES HACIENDAS PARA CASARSE EN QUERÉTARO: DESCUBRE LUGARES DE ENSUEÑO PARA TU BODA

También destacan sus ostentosas botas rojas parecidas a las de Astro Boy o su versión de la Santa Biblia, en donde MSCHF lanzó una edición especial en la que todos los versículos que mencionan a Dios fueron eliminados, dejando solo las citas de Kanye West. Esta obra pretendía cuestionar la adoración de las celebridades y el culto a la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *