El expiloto de Fórmula 1 de 39 años ha sido un incondicional del campeonato totalmente eléctrico desde su creación en 2014, ganando la carrera inaugural en Beijing para el equipo Abt respaldado por Audi.

Su mandato de siete años con el equipo culminó con el título 2016-17, mientras que también terminó segundo y tercero en la clasificación de pilotos dos veces, además de conseguir 12 victorias.

Después de una temporada con el equipo Venturi en 2021-22, donde consiguió su victoria más reciente en Londres y terminó quinto en la clasificación de pilotos, di Grassi se mudó a Mahindra la temporada pasada.

La asociación comenzó con fuerza, con di Grassi logrando la pole y terminando tercero en la carrera inaugural de la temporada en Ciudad de México al volante de la nueva máquina Gen3.

Pero Mahindra tuvo problemas con su tren motriz durante el resto de la temporada y di Grassi sólo pudo sumar dos puntos más, cayendo al puesto 15 en la clasificación de pilotos.

El miércoles, el equipo anunció que se marcharía y actualmente no está claro si permanecerá en la parrilla de Fórmula E la próxima temporada con tan pocos asientos disponibles.

Frederic Bertrand, director del equipo Mahindra, dijo: “En nombre de todos en Mahindra Racing, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Lucas por su contribución al equipo durante el año pasado.

“Lucas ha desempeñado un papel valioso e integral desde que se unió a nosotros antes de la era Gen3, pero ambas partes ahora sienten que es el momento adecuado para buscar otras opciones para el futuro.

“Siempre seguirá siendo parte de la familia Mahindra Racing y se marcha con nada más que nuestros mejores deseos para sus proyectos futuros”.

Se espera que Mahindra confirme su alineación de pilotos 2023-24 a finales de esta semana, y las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Valencia la semana que comienza el 23 de octubre.

En una publicación en las redes sociales, di Grassi dijo: “Quiero expresar mi gratitud a todos los miembros de nuestro equipo por la experiencia que compartimos durante lo que resultó ser un año desafiante.

“En última instancia, esta decisión nos beneficia a ambos, ya que nuestras perspectivas y visiones han divergido. Le deseo al equipo y a la empresa el futuro más brillante”.

Te podría interesar:  74 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SUPERGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *