Con la recién terminada temporada 2023 de la Fórmula E, los pilotos ya piensan en la próxima edición del campeonato eléctrico, por ello el piloto Lucas Di Grassi cree que estaría bien seguir los pasos de la Fórmula 1 e introducir el formato ‘Sprint’ como nuevo aditivo de espectáculo a la categoría.

Di Grassi, cree que los fines de semana de la Fórmula E deberían ser más largos en cada EPrix, por lo que además de proponer que se use este tipo de formato, también vuelvan las paradas en boxes, pero esta vez en forma de recargas.

En realidad, las paradas en boxes volverían para 2023 con el fin de dar recargas de energía y promover el ‘attack charge’; pero el brasileño indica que esto debería ser usado en todas y cada uno de los destinos de los EPrix.

“Haría dobletes, pero con formatos diferentes. Por ejemplo, correría el sábado la carrera por recargas y el domingo una más tradicional, sin ella, con modo de ataque. Podríamos incluso dar un paso más y hacer del sábado una carrera por equipos. Cuando un coche entra en el garaje, el otro sale y el equipo gana. El domingo, todo sería normal”, dijo Di Grassi para Total Motorsport.

“Lo que no me gusta de los dobletes es que al final de cada fin de semana, puedes acabar con dos ganadores y seis pilotos diferentes en el podio. Puede resultar algo confuso. También soy un gran aficionado a extender los eventos de Fórmula E a dos o tres días, pero con diferentes formatos, con el ‘Sprint’ de la Fórmula 1. Podría ser una muy buena oportunidad para nosotros”, insistió.

Te podría interesar:  "ESPERO PODER QUEDARME AQUÍ EL RESTO DE MI CARRERA" .- JOSÉ ALTUVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *