LUIS DONALDO COLOSIO

De acuerdo con la última información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR), existió un segundo tirador en el magnicidio del entonces candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en el que participó un agente del CISEN.

No obstante, un juez federal rechazó emitir una orden de aprehensión en su contra, por lo que dijo que apelará la resolución, porque en este asunto también está involucrado Genaro García Luna.

Indicó que hace 20 días el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, quebrantando los principios obligatorios de valoración y análisis del gran acervo de pruebas presentada por la FGR, que implican a Jorge Antonio “S”.

Te podría interesar: LUIS DONALDO COLOSIO ABANDONA LA CONTIENDA POR LA PRESIDENCIA

El señalado era el agente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial, y quien fue liberado en aquellos momentos, en un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro García Luna, quien era Subdirector Operativo en el propio CISEN y fue quien lo rescató en Tijuana, Baja California.

Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio ‘S’ demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo una diferencia de segundos entre ambos disparos.

“Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma, y ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer”, apuntó.

Asimismo, dijo que un gran número de testimoniales señalan al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niegan que él haya ayudado a transportar a Luis Donaldo Colosio cuando estaba herido, a pesar de ser su responsabilidad como encargado de seguridad. 

Te podría interesar:  Gentrificación: Extranjeros buscan prohibir música mexicana en Puerto Vallarta

La dependencia aseguró que el video en el que quedó registrado el primer disparo estaba ubicado hacia el primer tirador, es decir, Mario Aburto Martínez, y no dirigido hacia el segundo, que se hallaba en un ángulo totalmente distinto, razón por la cual no podía observarse.

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *