La estrella del Gremio Luis Suárez se retira del fútbol después de 18 años. Cinco países, 524 goles y tres mordiscos que dieron la vuelta al mundo después, uno de los mejores futbolistas de una generación y máximo goleador de la historia de Uruguay se retira del fútbol.

Suárez, de 36 años, juega actualmente en el Grêmio de Brasil, equipo con el que ha disputado 25 partidos en todas las competiciones. No obstante, a pesar de que la temporada del equipo sigue su curso, la estrella uruguaya ha comunicado al club que se retira debido a un persistente “intenso dolor de rodilla”.

El prolífico delantero se formó en el Nacional de su país antes de trasladarse a Holanda a los 19 años. Allí, Suárez fichó por el Groningen, donde marcó 15 goles y dio siete asistencias en 37 partidos, llamando la atención del gigante holandés, el Ajax.

Después de marcar 111 goles y dar 68 asistencias en tres temporadas con el Ajax, Suárez dio el salto a la élite y pasó los 11 años siguientes en algunos de los clubes más importantes de Europa: Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Su etapa más exitosa fue de 2014 a 2020 con el Barcelona español. Allí formó un tridente mágico junto a Lionel Messi y Neymar Jr.

Durante su estancia en el Barça, Suárez jugó 283 partidos, marcó 195 goles y dio 113 asistencias, y el equipo ganó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones.

En las dos últimas temporadas, Suárez había regresado a Sudamérica para jugar con su club juvenil, el Nacional, y con el Grêmio, de Brasil.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Te podría interesar: YUNUS MUSAH NO SE SORPRENDIÓ POR LOS INSULTOS RACISTAS A VINICIUS EL PASADO 21 DE MAYO EN MESTALLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *