El día de ayer, se jugó una nueva edición del clásico de Italia entre Juventus e Inter. En partido correspondiente a las semifinales de ida de la Copa Italia, Inter rescato el empate a 1-1 en el Juventus Stadium. Un juego que terminó con muchísimo drama, ya que el delantero Romelu Lukaku fue expulsado después de silenciar a los aficionados que lo atacaron con insultos racistas. 

 

Juventus e Inter jugaron un partido muy similar, un choque muy táctico con pocas oportunidades creadas en general. Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad cuando el equipo local anotó el primer gol el cual estuvo a cargo de Juan Cuadrado. El partido parecía estar terminado hasta que el defensa brasileño Bremer concedió un penalti por una mano en el último minuto del juego. Ahí es donde comenzó la locura. Lukaku convirtió desde el punto penal, y luego las tarjetas rojas comenzaron a aparecer.

 

Te podría interesar:  PRIMER FRACASO DE TUCHEL CON EL BAYERN

 

El delantero belga celebró poniendo su dedo en frente de su boca, también diciendo “cállate” a los aficionados locales que lo atacaron desde que entró al campo en la segunda mitad. En redes surgieron varios videos de los aficionados aparentemente haciendo ruidos de mono alrededor de su tiro penal. El árbitro lo amonestó por segunda vez después de su celebración. Lukaku recibió su primera tarjeta amarilla del juego por una falta sobre el defensa de Juventus Federico Gatti minutos antes del pitido final. La regla dice que un jugador debe ser amonestado si provoca a los aficionados del equipo contrario, sin embargo, en este caso, la decisión del árbitro parece un poco severa, considerando que el delantero ya había celebrado de la misma manera en otras ocasiones y evitado las amonestaciones. No se sabe si el oficial de partido escuchó los insultos racistas, pero señaló después del partido que la amonestación fue por “exceso de celebración”.

Te podría interesar:  RENOVACIÓN DE PEP ASEGURA EL FUTURO DE HAALAND EN EL CITY

 

El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, le dijo a Mediaset después del partido que “su celebración fue malinterpretada, siempre celebra de la misma manera”.

 

Lukaku mismo publicó sobre esto en Instagram después del partido. “Lo viví en 2019.. y de nuevo en 2023.. Espero que la liga tome acciones reales esta vez porque este hermoso juego debería ser disfrutado por todos… Gracias por los mensajes de apoyo. Que se joda el racismo”.

 

Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el 26 de abril en el San Siro para saber quién jugará contra el ganador de la otra semifinal entre Cremonese y Fiorentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *