Luke Fleurs

La policía sudafricana informó que ha detenido a seis sospechosos del asesinato del futbolista, Luke Fleurs, que exjugador del Kaizer Chiefs de Johannesburgo.

El defensa, de 24 años, fue asesinado a tiros la semana pasada mientras cargaba gasolina en un suburbio del noroeste de la ciudad. Una vez que salió de su coche, le dispararon antes de huir en su vehículo. Luke Fleurs fue trasladado a un hospital, pero fue declarado muerto a su llegada.

Según reportes, las detenciones se produjeron a primera hora del miércoles en el municipio de Soweto, al suroeste de Johannesburgo. Esto tan solo dos días después de que los detectives recuperaran el coche de Fleurs.

Los investigadores creen que los sospechosos forman parte de una banda criminal responsable de otros secuestros de coches en la provincia de Gauteng, en Johannesburgo.

“La policía ha detenido a seis sospechosos por el presunto secuestro y asesinato”, declaró el portavoz policial Mavela Masondo (SAPS).

“Los sospechosos le apuntaron con un arma de fuego y le sacaron de su vehículo, después le dispararon una vez en la parte superior del cuerpo. Uno de los sospechosos se dio a la fuga con el coche de la víctima seguido de su cómplice”, declararon las autoridades la semana pasada, antes de darse a conocer la detención de los sospechosos. 

Luke Fleurs se suma a la estadística de violencia en Sudáfrica

Fleurs es la última de las miles de personas víctimas de secuestros mortales en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo.

Las últimas estadísticas oficiales sobre delincuencia, de octubre a diciembre del año pasado, muestran 5,973 casos de secuestro denunciados.

Te podría interesar:  Kylian Mbappé advierte al Barcelona

Cada día mueren 31 personas por arma de fuego en Sudáfrica, según Gun Free South Africa, organización sin fines de lucro que aboga por reducir la violencia armada.

Con información de CBS News.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *