El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso a su abogado personal, Cristiano Zanin, como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de Brasil.

En su momento, Zanin logró anular los juicios que en su momento llevaron al actual mandatario brasileño a la cárcel.

Lula confirmó a varios periodistas que ha postulado a su abogado como nuevo magistrado de la Corte y aseguró que hará un gran trabajo, no solo por lo que hizo con él, sino por sus “cualidades como abogado”.

Te podría interesar: PERÚ AUTORIZA INGRESO DE MÁS DE MIL MILITARES DE EE. UU. PARA ENTRENAR FUERZAS ARMADAS

La propuesta del presidente brasileño será sometida a votación durante las próximas semanas en el Senado y en caso de ser aprobada, Zanin formará parte del máximo tribunal del país.

El posible ingreso de Zanin sería para sustituir al exmagistrado Ricardo Lewandowski, quien dejó su puesto vacante después de jubilarse en abril de este año, lo que dejó a la Corte con once miembros.

El abogado de 47 años trabaja como litigante personal de da Silva desde hace una década. Zanin ejerció como su defensa contra los cargos de corrupción que enfrentó como parte de la operación Lava Jato, la cual llevó a la cárcel a decenas de políticos y empresarios por contratos fraudulentos con la empresa Petrobras y otras estatales.

El actual presidente brasileño fue condenado en segunda instancia y pasó 580 días en la cárcel, un período que incluyó las elecciones de 2018.

El trabajo de Zanin ante la misma Corte Suprema en 2019 fue el artífice de la salida del veterano político brasileño.

Te podría interesar:  PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL SERÁ EL FIN DE LA 'BUROCRACIA DORADA': ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *