Es probable que la equipación de M-Sport tenga como objetivo fichar una alineación de pilotos jóvenes para el Campeonato Mundial de Rally del próximo año tras la decisión de Ott Tänak de volver a unirse a Hyundai para la campaña 2024 de la categoría.

La noticia llega pocos días después de que Tanak lograra una convincente victoria en el Rally de Chile del fin de semana pasado, su segunda victoria de la temporada para el equipo en una campaña plagada de desgracias y problemas de confiabilidad.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, está decepcionado al ver la partida de Tanak y revela que el equipo no pudo presentar una oferta para atraer al campeón mundial de 2019 para que se quedara hasta 2024:

“Obviamente, es muy decepcionante perder a Ott, es una lástima, especialmente después del fin de semana, demostrar que el coche y el equipo todavía tienen ritmo y son capaces de ganar”, dijo Millener al medio británico Autosport.

“Pero desafortunadamente la mitad de la temporada fue desafortunada para nosotros y creo que no tener la capacidad de luchar por el campeonato es la prioridad número uno para Ott, y creo que siente que con la nueva dirección de Hyundai hay una oportunidad de hacer eso y tenemos que respetar sus ideas y sus decisiones”.

“Por mucho que sea triste verlo partir después de sólo 12 meses, ha sido fantástico trabajar con él. Le deseamos todo lo mejor”.

“Creo que tomó su decisión basándose en varias cosas y obviamente le habría tomado mucho tiempo asegurarse de que fuera la decisión correcta. Pero desafortunadamente no pudimos hacer una oferta alternativa que pudiera retenerlo con nosotros”.

El futuro de M-Sport compitiendo al más alto nivel del WRC ya era incierto para la próxima temporada mientras buscaba asegurar los presupuestos, aunque el fundador del equipo, Malcolm Wilson, ha declarado que no tiene intención de detener su programa de Rally1.

Te podría interesar:  HOMENAJE A HENRY MARTÍN EN EL AZTECA

Con una disponibilidad limitada de ganadores de rallyes y aspirantes al campeonato para 2024, Millener ha admitido que es probable que el equipo apunte a un talento joven como su reemplazo.

“El año que viene es obviamente un poco más complicado ya que, hasta donde podemos ver, no hay ninguno de los tres o cuatro mejores pilotos que pueda ganar el campeonato disponible para conducir con nosotros”, añadió.

“Como hemos insinuado, nuestro objetivo es centrarnos más en una alineación de pilotos jóvenes para intentar promover el próximo grupo de personajes y jóvenes”.

“Los impulsos sensatos de los jóvenes pueden dar lugar a podios, por lo que a veces cada pocos años intentamos lo más alto en el campeonato, y los años siguientes, si no podemos permitirnos el lujo de mantenernos en el nivel, tenemos que reconsiderarlo e intentarlo de nuevo con otra estrategia”.

“Pero la estrategia de los pilotos jóvenes ha funcionado en el pasado para M-Sport y ha sido beneficiosa en los años venideros después de que hayan conducido para nosotros, por lo que es algo que no vamos a ignorar y probablemente sea la dirección en la que nos dirigiremos”.

Millener también explicó que no se trata simplemente de redestinar el salario de Tanak a nuevos conductores.

“Por supuesto, Ott es uno de los mejores pilotos del campeonato y exige salarios elevados”, añadió.

“Sí, si no tienes a alguien así en el equipo, hay una reducción de salario, pero eso no significa que haya una acumulación repentina de dinero porque a menudo los patrocinios y las asociaciones pueden variar en contribuciones dependiendo de los resultados”.

“Tenemos que ser realistas, los resultados van a ser diferentes de lo que esperábamos y apuntábamos este año. En este momento aún es pronto y la noticia acaba de conocerse. Estamos trabajando ahora con los socios para ver qué hay disponible y qué oportunidades tenemos para 2024”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *