quinceañera

Un nuevo video ha salido a la luz sobre la joven que falleció tras electrocutarse y caer de una terraza en Guatemala. Este video, compartido por su madre, recuerda el día de la fiesta de XV años de la quinceañera, a la cual no pudo asistir debido a que reside en Estados Unidos.

Cuando Débora Rebeca Xi Artola celebró su fiesta de cumpleaños, su madre la acompañó a través de una videollamada mientras ella bailaba el vals con sus chambelanes. La madre grabó este momento, y ahora, casi un mes después del trágico accidente, ella lo ha revivido con dolor.

¿Qué dijo la mamá de la quinceañera Débora Rebeca sobre el accidente?

En el video compartido, la madre de Débora Rebeca dedicó unas emotivas palabras a su hija. Este clip, grabado durante la fiesta de los XV años en marzo, fue publicado casi cinco meses después del accidente que cobró la vida de la joven.

Según el medio local Soy502, la madre escribió un mensaje en el video de la fiesta de XV años de Débora Rebeca, que compartió tras la muerte de su hija:

“Mi llanto de alegría cuando te vi bailar el vals. Te extraño, mi vida”: mamá de Débora Rebeca.

¿Fue un accidente?

El hermano de Débora Rebeca Xi Artola ha declarado que la familia de la quinceañera está convencido de que la muerte de su hermana no fue un simple accidente. Por ello, ofrecen una recompensa de 30 mil quetzales (alrededor de 76 mil pesos) a quien proporcione información sobre lo sucedido en la terraza donde la joven se encontraba con amigos.

Te puede interesar   Sebastián Ligarde alarma con mensaje en el que expresa su ultima voluntad

Los hechos

La joven se encontraba en la azotea de una vivienda de dos pisos en el municipio de La Tinta, Alta Verapaz, tomando fotos cuando ocurrió el accidente.

El equipo de Bomberos local, al recibir el reporte del accidente que involucraba a una adolescente, se trasladó rápidamente al Barrio El Centro, Zona 1, para atender la emergencia.

La comunidad quedó consternada al presenciar cómo la joven perdió la vida justo antes de su cumpleaños.

Débora Rebeca estaba en lo alto del edificio cuando, accidentalmente, tocó los cables de alta tensión y quedó atrapada por el cuello en el cableado.

La corriente eléctrica provocó que su cuerpo quedara colgando entre la orilla de la azotea y los cables. La escena, ya de por sí aterradora, se agravó cuando la electricidad causó la decapitación.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *