Tras mudarse de Oaxaca en 2017 para comenzar la búsqueda de su hijo, Reyes Josimar, un policía municipal de Culiacán, María Isabel Cruz Bernal, fundadora del colectivo “Sabuesas Guerreras”, ha tratado de localizar a su hijo, quien fue raptado en la tarde del 26 de enero de 2017.

Cruz Bernal denunció que recientemente fue vigilada y acosada de nueva cuenta por hombres desconocidos el pasado 3 de mayo.

A través de redes sociales, la madre buscadora dio a conocer que realizaron una denuncia de hechos, ante el organismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, debido a que dos jóvenes en motocicleta, la sigue a ella y a una compañera buscadora a donde vayan en forma, independientemente de si se encuentran en una fosa clandestina o en sus domicilios.

Te podría interesar: EEUU DETIENE A MÁS DE TRES MIL MIEMBROS DE CÁRTELES DE LA DROGA DE MÉXICO

Asimismo, Cruz Bernal anunció que este tipo de amedrentamientos no harán que se rinda y continuará con su labor, en este marco, divulgó que el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, saldrá a las calles a marchar a fin de visibilizar la desaparición forzada y exigir justicia para su hijo.

“Yo, María Isabel Cruz Bernal, me rehúso a vivir prisionera en mi propia casa, porque alguien quiere hacerme daño estamos en un mundo libre, pero no de violencia. Por eso, este 10 de mayo vamos a marchar con más coraje que nunca, se siente feo sentirse acorralada en tu propio espacio”, escribió la madre buscadora.

Por su parte, el Gobierno de Sinaloa declaró que María Isabel Cruz ya cuenta con medidas de seguridad y que el Instinto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Mecanismo de Protección les están brindando atención personalizada.

Te podría interesar:  Registran lluvia de peces en Irán: ¿A qué se debe este fenómeno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *