Maestra

Claudia Patricia, una maestra mexicana captó la atención en las redes sociales al compartir su experiencia viral. En un video, reveló que fue engañada al recibir pagos por ver videos, pero ahora se encuentra en deuda por más de 100 mil pesos.

Te puede interesar   Gobierno de México disminuye expectativas económicas para 2025

La maestra, bajo el nombre de usuario Clau RM en Facebook, llevó a cabo una transmisión en vivo para exponer los detalles de la estafa que experimentó.

La estafa a la maestra

Claudia proporcionó sus datos personales y bancarios para comenzar el trabajo, el cual le reportaba ganancias de entre 300 y 400 pesos. De manera sorprendente, la maestra notó que sus ganancias aumentaban con el tiempo, lo que la llevó a confiar en los estafadores. Estos, a su vez, le solicitaban dinero para invertir con la promesa de obtener ganancias aún mayores.

Experimentando un aumento en sus ganancias al invertir sumas más considerables, Claudia decidió solicitar préstamos y adquirir deudas con tarjetas de crédito.

La estafa alcanzó su punto álgido cuando le prometieron a Claudia la posibilidad de ganar 20 mil pesos si depositaba la misma cantidad. Sin embargo, el dinero no le fue devuelto debido a un supuesto error de código que había cometido.

Para intentar recuperar el dinero perdido, le dijeron a Claudia que tendría que depositar otros 25 mil pesos. Desesperada por recuperar sus fondos, decidió pedir prestado, pero también le negaron la devolución de ese dinero.

En ese momento, la maestra se dio cuenta de la estafa, ya que le exigieron más fondos con la promesa de devolverle todo su dinero.

“Es desesperante, todo esto ocurrió desde el lunes 18, ha sido una semana muy difícil y lo comparto para prevenir a otros. Te presentan las cosas de manera muy atractiva”.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo, por supuesto, para pedir su apoyo en ese aspecto”, explicó.

Recomendaciones

Expertos en seguridad cibernética han señalado que la manera más efectiva de evitar caer en este tipo de estafa, que involucra la visualización de videos en YouTube y darles “me gusta”, es bloquear los contactos tan pronto como recibes un mensaje de este tipo a través de WhatsApp.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *