Durante la sesión ordinaria de este 26 de octubre en la Cámara de Senadores, la senadora Malú Micher anunció su renuncia al partido Morena y el inicio de una huelga de hambre, ya que la la presidenta de la Mesa Directiva, la también morenista Ana Lilia Rivera, no le concedió el uso de la palabra. 

“En este momento renuncio a Morena y me voy a la huelga de hambre”, fueron las palabras con las que la senadora Martha Lucía Micher anunció en la sesión de la cámara alta que dejará el partido guinda.

En un video compartido vía Twitter (X), se observa como la legisladora Micher dialoga con Citltali Hernández, secretaria general de Morena, mientras señala hacia la tribuna del Senado.

“¡¿Escuchaste a esta pendeja? Estoy jodida, ¿eh?¡”, dijo Micher a la senadora Citlalli Hernández.

Te podría interesar: ELECCIONES 2024: SAMUEL GARCÍA BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Posteriormente, Malú Micher declaró que quería que le otorgaran la palabra para defender a su equipo parlamentario, después de que el senador Gustavo Madero, del Grupo Plural, los llamara “marranos” en su cuenta de X (antes Twitter).

“¿Y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador si le parecía que esto era un cochinero, porque nos dijo marranos dos veces en su Twitter. Eso iba a hacer, iba a defender a mi grupo parlamentario, que no fue capaz de defenderme”, explico a los senadores y periodistas presentes.

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, tomó la palabra para pedir a la presidenta de la Mesa Directiva que se disculpara con Malú Micher, a lo que ésta respondió que su actuación siguió los términos del reglamento.

Te podría interesar:  EEUU ACEPTA QUE 70% DE LAS ARMAS USADAS POR CÁRTELES MEXICANOS PROVIENEN DE SU PAÍS

Horas antes del conflicto, la senadora Micher compartió en sus redes sociales que sostuvo una reunión con Ana Lilia Rivera, la cual calificó como positiva, sin embargo, momentos más tarde el conflicto escaló.

“Hace unos minutos dialogamos la senadora Ana Lilia Rivera y yo, como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón para tomar decisiones”, escribió. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *