A causa de las manifestaciones en Perú en contra del gobierno de Dina Boluarte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó que Machu Picchu permanecerá cerrado de manera indefinida. 

“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”, escribió la dependencia en un comunicado. 

Te podría interesar: MANIFESTACIONES EN PERÚ: CONFIRMAN 41 PERSONAS MUERTAS

Asimismo, la dependencia apuntó que todos los turistas que se vean afectados por la decisión podrán cambiar su fecha de visita para cuando se reabra la agenda o solicitar el reembolso de su ticket, dependiendo de las facilidades que tenga cada visitante. 

Además de la zona histórica, también fue bloqueado el acceso por el tren, ya que la semana anterior se presentaron bloqueos en la zona entre Cuzco y Machu Picchu.

Ante esta decisión de la concesionaria, las dos empresas que prestan servicio para llegar por tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, campamento base para los turistas que visitan las ruinas incas de Machu Picchu, Perú Raíl e Inca Raíl, cesaron las operaciones “hasta nuevo aviso”.

Te podría interesar:  PAPA FRANCISCO ACEPTA RENUNCIA DE OBISPO QUE HIZO FIESTA SEXUAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *