Durante las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta de Perú Dina Boluarte, se confirmó que a causa de disparos de las fuerzas de seguridad un total de 41 personas han sido asesinadas por las medidas represivas. 

Las protestas iniciaron en diciembre por la destitución del expresidente de izquierda Pedro Castillo, a quien se retiró de su cargo porque propuso eliminar el Congreso de aquel país. 

Asimismo, anteriormente la policía realizó la ejecución de 18 manifestantes, por lo que en respuesta los participantes en las manifestaciones tomaron a un policía y lo asesinaron en el poblado de Juliaca.

Te podría interesar: PROTESTAS EN PERÚ DEJAN 18 MUERTOS

Además, el número de heridos asciende a los 600 de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno federal, la principal consigna de los manifestantes es que renuncie la nueva mandataria Dina Boluarte.

Actualmente la zona que presenta mayor actividad por parte de los manifestantes es el área sur del país, en donde se encuentra el grueso de la población más pobre, discriminada y con mayor identificación con el encarcelado Pedro Castillo.

Por último, una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) el gobierno tiene un 71 por ciento de rechazo y solamente 19 por ciento de aprobación.

Te podría interesar:  XI JINPING ANUNCIÓ QUE CHINA NO BUSCARÁ EL EXPANSIONISMO NI LA HEGEMONÍA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *