A medida que la Fórmula 1 se embarca en su impulso de sostenibilidad para tratar de hacer que las carreras de Grand Prix sean más respetuosas con el medio ambiente, hay algunas “victorias fáciles” que están sobre la mesa.

Esta ‘fruta al alcance de la mano’ es relativamente sencilla, y una de las formas más importantes identificadas para hacer que la F1 sea más ecológica es la prohibición de las mantas térmicas para neumáticos para la temporada 2024.

La idea general es que calentar los neumáticos utiliza grandes cantidades de electricidad, con la demanda de energía en los minutos finales antes de que comience la carrera experimentando el mayor aumento del fin de semana.

Con menores demandas en la infraestructura del circuito, otro efecto colateral positivo es que pondría más énfasis en la habilidad del conductor para poder persuadir a la goma en la ventana operativa, como lo hacen en la Fórmula 2 e IndyCar, con la prohibición de las mantas para neumáticos en esas series.

Se están realizando pruebas exhaustivas 

Se espera que la votación final sobre la prohibición de las mantas para neumáticos en 2024 se produzca después de la prueba de neumáticos de Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la culminación de un extenso período de pruebas de Pirelli.

En realidad, comenzó a fines de 2022, cuando las sesiones de FP2 en los Estados Unidos y México fueron sesiones dedicadas a ‘prueba de neumáticos’ donde se dirigieron los planes de ejecución de los equipos.

Ya en campaña, la temperatura máxima a la que se podía calentar el caucho era de 70 grados centígrados en una ventana de tres horas.

Te puede interesar   DRAYMOND GREEN SE CONVIERTE EN AGENTE LIBRE

En Austin, la temperatura máxima se redujo a 50 grados, pero esto resultó desfavorable para los conductores, por lo que en México, una semana después, se restablecieron los 70 grados, pero solo por una ventana de dos horas.

Esto se produjo después de que Pirelli descubriera que al calentar los neumáticos, alcanzaban la temperatura máxima después de dos horas y luego se estabilizaban, lo que generaba una hora efectiva de energía desperdiciada.

También se han llevado a cabo pruebas en la pista con Mercedes y Ferrari que recientemente completaron una después del GP de España, con George Russell, Mick Schumacher, Charles Leclerc y Carlos Sainz conduciendo los neumáticos propuestos para 2024 sin mantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *