MANUEL GUERRERO

Manuel Guerrero es un mexicano que lleva siete años viviendo en Qatar y se convirtió en una tendencia tras haber sido arrestado en Doha, capital del país árabe.

Actualmente, colectivos LGBTQ denuncian que se están violando sus derechos humanos al ser encarcelado solo por ser una persona homosexual.

Manuel fue víctima de un ‘operativo’, pues tras concretar un encuentro por la aplicación de citas, Grindr, quien lo esperaba en el punto de reunión, era la policía de Doha.

Te podría interesar: CONSEJEROS APRUEBAN QUE PERSONAS TRANS ELIJAN EL SEXO QUE APARECERÁ EN SU IDENTIFICACIÓN

Un colectivo denunció que la policía de Doha creó un perfil falso, concretó una cita con Manuel y lo privaron de su libertad por su preferencia sexual.

Además, acusan a la policía de Qatar de haberle sembrado un gramo de metanfetamina, por lo que actualmente permanece detenido en la Dirección General de Lucha contra las Drogas de Qatar.

“Desde el momento de su detención, Manuel ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, asi como de actos de tortura psicológica: autoridades intentaron forzarlo a identificar en sus contactos telefónicos a más integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, y le obligaron a presenciar el sufrimiento de otras personas también detenidas mientras eran azotadas”, precisaron los colectivos en el documento.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

“El hombre, quien es abiertamente homosexual en su país de origen, está ahora en una celda de aislamiento en Doha, “en condiciones infrahumanas, siendo objeto de tortura física y psicológica, y sufriendo malos tratos únicamente por ser de la comunidad LGBT y por vivir con VIH”, indicó el Comité Manuel Guerrero.

La organización sostuvo también que en la cárcel Manuel ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficientes, además de que le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin un traductor de apoyo.

Te puede interesar   OMS PIERDE CONTACTO CON HOSPITALES DE GAZA

Por otra parte, le han impedido tomar los antirretrovirales que necesita por vivir con VIH.

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *