Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el próximo 30 de junio sostendrá una reunión con dirigentes comunitarios y autoridades mexicanas, con el objetivo de crear una alternativa a las estrategias contra migrantes implementadas en Florida.

Ebrard visitó Florida en los últimos días y se reunió con al menos mil 200 trabajadores agrícolas mexicanos, quienes compartieron su experiencia.

Durante el encuentro, el canciller explicó que buscarán alternativas para apoyar a la comunidad de mexicanos que se encuentran trabajando en Florida.

“Ellos van a determinar, también nuestra participación y orientación en cómo defender a nuestros hermanos en toda la Unión Americana, sobre todo en Florida, porque en el estado va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos”, dijo Ebrard. 

Por otra parte, explicó que el próximo 30 de junio se llevará a cabo una reunión de evaluación, en donde se analizarán las políticas migratorias adoptadas por Estados Unidos, con la intención de ofrecer garantías de protección a los mexicanos que trabajan en el país vecino.

“(Se va a) ver qué avance tenemos en el plan de acción 2021-2024 que hicimos junto con la comunidad, ver en dónde estamos, intervienen muchas dependencias, nos invitan a estar acá, lo haremos con todo gusto”, detalló el Canciller.

Te podría interesar: AMLO CONFIRMA RESCATE DE 49 MIGRANTES EN SAN LUIS POTOSÍ Y NUEVO LEÓN

¿POR QUÉ SE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES EN FLORIDA?

Hace unas semanas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso una modificación a la ley migratoria, con la que se busca regular el trabajo de inmigrantes en el estado.

Te podría interesar:  9 DE MARZO, DÍA NACIONAL SIN NOSOTRAS: ¿EN QUÉ CONSISTE LA INICIATIVA?

La propuesta fue aprobada por el Congreso y estipula que si una persona transporta a un inmigrante de manera ilegal, podría ser condenado a cinco años de prisión y una multa de cinco mil dólares.

Además, los establecimientos que den empleo a una persona inmigrante serán acreedoras a sanciones, ya que deberán comprobar el estatus de sus trabajadores, por lo que está prohibido que contraten a “extranjeros no autorizados”.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *