Marcelo Ebrard realizó una conferencia de prensa en la cual confirmó que si Morena no cancela la selección de Claudia Sheinbaum y realiza de nueva cuenta la encuesta, saldrá del partido.

El pasado domingo, 10 de septiembre, Ebrard presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia, un reporte de más de 40 hojas en el cual denunciaba las diferentes irregularidades del proceso de Morena.

“El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena”, confirmó Marcelo Ebrard.

Dentro de las quejas, señaló al dirigente nacional, Mario Delgado, por utilizar y avalar estrategias de corrupción como lo son el empleo de programas sociales o la intervención de gobernadores y alcaldes a favor de algún aspirante.

Te podría interesar: MARCELO EBRARD IMPUGNARÁ PROCESO DE ELECCIÓN INTERNA DE MORENA

Por otra parte, explicó que su continuidad en el partido se decidirá una vez que se conozca la respuesta a su petición.

“Va a depender la respuesta que tengamos de Morena el curso de acción que vamos a seguir”, declaró Ebrard. 

Ebrard desconoció los resultados de la encuesta de Morena que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum, quien recibió ya la constancia que la acredita como coordinadora nacional de los comités de defensa de la Transformación.

El excanciller exigió desde el pasado 6 de septiembre la reposición del ejercicio al argumentar que las irregularidades encontradas por su equipo habían comprometido la integridad del resultado.

Por último, confirmó que a partir del próximo 18 de septiembre fundará su propio movimiento y buscará la candidatura presidencial por medio de dicho partido. 

Te podría interesar:  XÓCHITL GÁLVEZ DENUNCIA POR SUPUESTO DESVÍO DE RECURSOS EN CAMPAÑA DE SHEINBAUM

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *