March Madness: La historia de éxito del coach Jay Ladner

Jay Ladner, ex estudiante atleta de Southern Miss y graduado de 1988, se ha convertido en una de las principales figuras del baloncesto colegial.

Durante la temporada 2022-2023, Jay Ladner hizo historia con los Golden Eagles de Southern Miss, su alma mater, al liderarlo rumbo al título de la temporada regular de la conferencia Sun Belt, misma que abarca estados como Texas, Luisiana, Alabama y Virginia, entre muchos otros.

Aunado al título de conferencia, Ladner lideró a su equipo a una histórica participación en el National Invitation Tournament, mejor conocido como March Madness.

Después de una temporada de siete victorias en 2021-22, Ladner ayudó a Southern Miss a lograr 25 victorias durante su cuarto año al mando. Fue la mayor transformación en la historia del baloncesto de División I.

Más allá de los triunfos, Ladner se ha convertido en un ejemplo de vida tanto dentro como fuera de las canchas de baloncesto. El nacido en Hattiesburg, Misisipi, ha demostrado su talento y gran conocimiento basquetbolístico, lo cual le ha llevado constantemente a vencer las probabilidades que lo colocaban como derrotado.

Te puede interesar   HISTORIAS DE ÉXITO: BRETT FAVRE, UN TALENTO GENERACIONAL

Logros de Jay Ladner

  • Título de conferencia 2022-2023
  • Entrenador del Año del Distrito 23 de NABC.
  • Finalista al Entrenador del Año Hugh Durham Mid-Major.

Lamentablemente, el pasado 6 de febrero, Ladner sufrió un ataque al corazón, lo cual causó una gran angustia en la industria y por supuesto en su familia.

Hace unas semanas, Ladner declaro que había asistido a su clase habitual de ejercicio en el Payne Center del campus de Southern Miss y que todo le parecía bien hasta que volvió a casa y empezó a sentir dolor en el pecho.

“Empeoró cada vez más y empezó a irradiarse por mis dos brazos y mi muñeca”, dijo Ladner. “Empecé a sudar, y esto es probablemente lo más espeluznante, el sudor más frío que te puedas imaginar. Fue como si alguien me hubiera echado agua helada por encima. Fue inmediato y me cubrió toda la cabeza, el pelo y todo lo demás. Estaba empapado y frío. Luego me entraron náuseas y, por supuesto, fui al baño”.

Afortunadamente, Ladner, una vez más, demostró porque es una inspiración para chicos y grandes y regreso al banquillo de su alma mater para presenciar la parte final de la temporada actual.

El reconocido coach es un ejemplo de determinación para superar cualquier obstáculo. Su regreso al banquillo tras este incidente no solo es un testimonio de su fuerza interior, sino también un recordatorio de que el espíritu indomable puede triunfar sobre la adversidad.

Ladner encarna la idea de que, con pasión, dedicación y valentía, podemos alcanzar nuestras metas más ambiciosas y superar incluso los momentos más oscuros. Su historia inspira a todos, desde los aficionados al baloncesto hasta aquellos que buscan un modelo a seguir en la vida.

Si quieres aprender más sobre líderes como Jay, además de temas como desarrollo personal, profesional, y soft skills, te invitamos al Descúbrete+ Summit, un foro para crecer, inspirarse y conectarse compartiendo ideas, experiencias e historias de éxito reales que se realizará el próximo 27 y 28 de junio, para más información visita descubrete.mx

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *