María Herranz

La gimnasta española, María Herranz Gómez, de 17 años, falleció esta madrugada en un hospital de la ciudad de Guadalajara, España.

La muerte de María Herranz fue confirmada por los responsables del ayuntamiento de la localidad de Cabanillas del Campo, de donde procedía la joven. De acuerdo a los reportes, la española fue víctima de una ‘terrible meningitis’ la cual termino con su vida en 24 horas.

Así lo manifestaron en un comunicado:

“María nos ha dejado repentinamente a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando al pueblo sumido en un estado de tristeza inconsolable”.

“El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su profundo dolor por esta trágica circunstancia y envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de María.”

“Especialmente a sus padres Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de los cuales viven en la zona”.

Las autoridades declararon 2 días de luto. De acuerdo a las personas de la comunidad, María era estudiante de arte y era

“encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista”.

¿Qué es la meningitis, enfermedad que mató a María Herranz?

La meningitis es una inflamación de las meninges, las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta inflamación puede ser causada por infecciones virales, bacterianas u hongos, así como por ciertas enfermedades autoinmunes o químicas.

Síntomas Meningitis

  • Fiebre alta: Es uno de los síntomas más comunes y puede ser muy elevada en casos de meningitis bacteriana.
  • Dolor de cabeza intenso: A menudo descrito como un dolor de cabeza fuerte y persistente.
  • Rigidez en el cuello: La persona afectada puede tener dificultad para inclinar la cabeza hacia adelante debido a la rigidez en la nuca.
  • Sensibilidad a la luz (fotofobia): La luz brillante puede causar molestias o dolor en los ojos.
  • Náuseas y vómitos: Estos síntomas son comunes y pueden estar asociados con la fiebre y el malestar general.
  • Confusión o alteración del estado mental: En casos más graves, la meningitis puede causar confusión, somnolencia, dificultad para concentrarse o cambios en el comportamiento.
  • Manchas rojas en la piel (petequias): En algunos casos de meningitis bacteriana, pueden aparecer pequeñas manchas rojas en la piel que no desaparecen al presionarlas.
Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: ALEX MORGAN ESTARÁ PRESENTE EN LA COPA ORO W

Con información de ‘The Sun’

 

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *