Semar Interjet AICM

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que se encuentra en planes de ingresar al remate de bienes de Interjet para apropiarse del edificio de oficinas dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe señalar que esta subasta de bienes de la empresa se llevará a cabo debido al cierre de la compañía, la cual fue efectuada en 2020 por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

¿Por qué la Marina busca estos inmuebles?

La Semar tomó la administración del aeropuerto, que antes era administrado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SICT) como parte de un decreto presidencial.

Ante la modificación, ahora la Marina solicita a la Secretaría de Hacienda 17.9 millones de pesos para poder comprar los muebles de Interjet que se encuentran en el AICM.

Esta alternativa consiste en la adquisición del mobiliario administrativo actual que se encuentra en el edificio corporativo donde operaba Interjet, inmueble que es propiedad de la Federación, derivado de que se encuentra dentro de los terrenos de la terminal aérea”, señala el documento.

¿Qué obtendrá la Marina con esta compra?

De acuerdo con el documento expedido para la Secretaría de Hacienda, con esta operación se comprarán mil 435 equipos, entre los cuales destacan:

  • Anaqueles
  • Archiveros
  • Sillas
  • Escritorios

Según la Semar, el objetivo es mejorar la seguridad y la eficiencia operativa del personal.

La compra permitirá proveer al personal del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo de la Marina, de las herramientas necesarias desde el primer día y mejorar su productividad, así como contribuir al flujo de trabajo sin interrupciones dentro del AICM.

Te podría interesar:  Hot Sale: ¿Cómo evitar caer en un fraude?

Las oficinas administrativas en las dos terminales reportan saturación hacinamiento ante el aumento de personal y la falta de espacio, lo que repercute en la comodidad y eficiencia laboral.

Bajo la administración de la Marina, el AICM tiene menos demoras en vuelos y recuperó espacios que estaban tomados por extrabajadores de Mexicana de Aviación.

El aeropuerto de la Ciudad de México ha tenido ampliaciones en la Terminal 2, pero las instalaciones administrativas se han conservado como estaban desde 2008.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *