El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa ya fue dado de alta por el COVID que sufrió por segunda ocasión y que lo forzó a ser hospitalizado en un centro hospitalario de Madrid.

“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, escribió su hijo Álvaro en un mensaje en Twitter.

El hijo de Premio Novel de Literatura también dio a conocer que “innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días”.

Te podría interesar: NOVELA INÉDITA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ SERÁ PUBLICADA EN 2024

Apenas el pasado 3 de julio, los hijos del autor, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, fueron quiénes dieron a conocer el estatus del peruano de 87 años: “Está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el COVID-19”.

La familia del novelista no reveló más detalles sobre en qué clínica se encontraba, aunque se conoce que recientemente pasó tiempo en Perú, en donde estuvo acompañado de su exesposa e hijas, aunque pasa la mayor parte de su tiempo en España.

Durante su primer contagio de COVID-19, el novelista reveló que fue una experiencia desagradable, angustiante y verdaderamente traumática: “Comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”.

Vargas Llosa ha escrito una extensa obra que abarca novelas, ensayos, obras de teatro y artículos periodísticos. Algunas de sus novelas más conocidas son “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “Conversación en La Catedral”, “La tía Julia y el escribidor” y “La guerra del fin del mundo”.

Te podría interesar:  JAMIE FOXX NIEGA LAS ACUSACIONES DE AGRESIÓN SEXUAL EN SU CONTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *