Mario Vargas Llosa

La indignación de Álvaro Vargas Llosa por las especulaciones sobre la salud de su padre Mario Vargas Llosa se hicieron notar en redes sociales.

Una página web especializada en literatura expresó su preocupación por las últimas imágenes del escritor. Sin embargo, Álvaro Vargas Llosa decidió mostrar una foto de su padre bañándose tranquilamente en la piscina.

A sus 88 años, Mario Vargas Llosa está más delgado y camina con un bastón o con ayuda de sus seres queridos. Esto es normal para alguien de su edad. No obstante, su estado de salud ha sido motivo de especulación en los últimos meses, apareciendo en portadas, titulares y programas de crónica social, donde se ha sugerido un supuesto inminente ocaso del autor de La ciudad y los perros”.

“Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa porque esto lo tiene que decir él. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar”, dijo la periodista Pilar Vidal en televisión. “Creo que una persona como Mario, con el dinero que ha ganado y lo que ha sido, podría estar mejor cuidado (…) Hace una semana lo llevaron a Grecia y quisieron hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así”, añadió.

Estos y otros comentarios llevaron a Álvaro Vargas Llosa a reaccionar. Aunque la familia mantuvo el silencio al principio, ahora están dispuestos a desmentir estos rumores.

“Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted”, escribió Álvaro junto a la imagen de Mario Vargas Llosa dándose un chapuzón en la piscina, aparentemente tranquilo y sonriente.

Te podría interesar:  CREADOR DE THE MANDALORIAN CONFIRMA QUE LOS GUIONES DE LA CUARTA TEMPORADA YA ESTÁN LISTOS

Ensayista y catedrático, Álvaro Vargas Llosa respondió a una publicación en la cuenta de X de la página cultural Literland, donde le deseaban buena salud a Vargas Llosa y su familia tras ver las fotografías que mostraban su “deterioro físico”. Literland decidió enviar otro tipo de mensaje al hijo del premio Nobel. “Gracias, Álvaro. Transmite, por favor, nuestro afecto y admiración”, contestaron. Un gesto que Álvaro Vargas Llosa agradeció. “Muchas gracias”, respondió.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *