El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha revelado su preocupación por el ritmo de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en los entrenamientos del Gran Premio de Austria.

El líder del campeonato, Max Verstappen, dominó los libres 1 del Gran Premio en el Red Bull Ring al marcar la vuelta más rápida con neumáticos medianos después de haber realizado tres vueltas de recuperación sucesivas en el compuesto.

Pero aunque el ritmo de una vuelta parecía fuerte para Red Bull y Verstappen en particular, el tiempo promedio de vuelta de Hamilton en el transcurso de su larga carrera con neumáticos duros fue marginalmente más rápido que el del holandés, mientras que el esfuerzo de Alonso también fue amenazante.

Hamilton y Alonso nuevos retadores 

Detallando el plan de carrera poco ortodoxo de Verstappen al final de la sesión, Marko le dijo a Österreichischer Rundfunk (ORF): 

“Tuvimos que hacer que los neumáticos volvieran a la temperatura correcta”.

“Dimos tres vueltas de enfriamiento y funcionó. No creo que haga más calor que en la FP1, si el pronóstico es correcto, así que está bien”.

Sobre sus preocupaciones sobre el ritmo de carrera, Marko agregó: 

“En este momento, nuestra preocupación, o nuestro enfoque, está más en las tandas largas porque ahí es donde necesitamos mejorar la temperatura de los neumáticos”.

“En cuanto a la clasificación, si [consideras] la diferencia de tiempo de dos décimas entre los neumáticos blandos y medios, nuestra ventaja es buena. Sin embargo, queremos poder demostrar eso también en la carrera”.

“En términos de puesta a punto, generalmente fuimos en la dirección correcta durante la FP1. Mirando las tandas largas, nuevamente Hamilton y Alonso son nuestros retadores”.

Te podría interesar:  DOMINIK SZOBOSZLAI EN EL RADAR DEL LIVERPOOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *